martes, 9 de marzo de 2010


06:37 mié 05 mayo 2010Idiomas Negocios



Los negocios hablan cada vez más idiomas

No cabe duda de que quien quiera hacer negocios en España o Latinoamérica debe saber hablar español, y quien quiera introducirse en el mercado chino, tendrá muchas más oportunidad de negocio si habla mandarín, en vez de limitarse exclusivamente al inglés.
Según se expanden los mercados y las empresas tratan de alcanzar nuevos destinos, cada vez es más obvio que los negocios también cada vez hablan más idiomas. A pesar de que el inglés continúa y continuará siendo la lengua vehicular de todo el planeta, parece que se va a ir limitando a un uso turístico, social, general... mientras que los negocios se vuelven políglotas y en cada país se van a imponer las transacciones en el propio idioma del país.
Esta fue la conclusión de la conferencia 'Las lenguas facilitan los negocios' que se celebró en Bruselas el pasado mes de septiembre. En esta conferencia empresarios y lingüistasreflexionaron sobre las capacidades lingüísticas e interculturales de los trabajadores de las empresas comerciales y los beneficios que estas reportan en los resultados generales de las mismas.
Las conclusiones fueron claras: la falta de capacidades lingüísticas da lugar a pérdidas de negocios y por eso cada vez los negocios demandan más idiomas.
En el seno de la conferencia también se presentó el Foro Empresarial sobre Multilingüismoque pretende potenciar las utilizaciones prácticas del multilingüismo en los negocios con el objetivo de reducir esfuerzos comunicativos y optimizar los resultados y beneficios de las empresas.
Imagen: GoodNCrazy en flickr.com

Traductor del blog / Blog's translator