domingo, 6 de octubre de 2013

Centro Alemán de Información para Latinoamérica y España México - Estudiar en el extranjero refuerza la personalidad


Estudiar en el extranjero refuerza la personalidad


Psicólogos de la Universidad Friedrich Schiller de la ciudad alemana de Jena han publicado un estudio sobre el efecto que estudiar al menos un semestre en el extranjero tiene en los estudiantes. Un hecho es cierto: quien se aventura a estudiar fuera de su país será una persona más equilibrada y con habilidades sociales más flexibles.


Adquirir confianza en un idioma distinto del materno, además de recolectar experiencias académicas distintas a las que encontramos en la universidad nacional donde llevamos a cabo los estudios, no son las únicas consecuencias de una estancia académica en el extranjero: también tiene efectos sobre la propia psique y personalidad.


En términos generales los estudiantes que han cursado al menos un semestre en el extranjero son emocionalmente más equilibrados, son más sociales y están más abiertos a vivir nuevas y diferentes experiencias, en comparación con aquellos universitarios que permanecen por entero en el mismo país/ciudad de origen.


Ampliar imagen


(© dpa)


Julia Zimmermann y Franz Neyer, de la Universidad de Jena, realizaron un estudio de 8 meses de duración en el que entrevistaron a más de 500 estudiantes alemanes que estudiaron en el extranjero al menos 1 semestre. Contrastaron la información obtenida a partir del test de personalidad conocido en el medio como “big-five-model”, con datos de otros 600 estudiantes que permanecieron en Alemania.


via Centro Alemán de Información para Latinoamérica y España México – Estudiar en el extranjero refuerza la personalidad.



Centro Alemán de Información para Latinoamérica y España México - Estudiar en el extranjero refuerza la personalidad

Traductor del blog / Blog's translator